México cuenta con 197 millones de insumos médicos; 25.8 millones ya se repartieron: Alcocer

México cuenta con 197 millones de insumos médicos; 25.8 millones ya se repartieron: Alcocer Foto especial.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, rindió un breve informó sobre la compra de insumos médicos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). 

El secretario de Salud señaló que el país logró conseguir 197 millones de insumos, que incluyen medicamentos y piezas de curación, de esta manera se garantiza el abasto. Alcocer destacó que la adquisición del medicamento se dio sin sobreprecios y con ahorros. 

TE PUEDE INTERESAR:  México compró 895 millones piezas de medicamentos y gastó 45 mil 422 mpd a través de la UNOPS: SS

“Primero, fue posible comprar de manera más eficiente, en 37 días se adquirió lo que al organismo internacional le tomó 10 meses. Logramos adquirir 950 claves, 639 de medicamentos y 311 de material, significa un volumen de mil 729 millones de piezas, entre 816 millones de medicamentos y 912 millones de material de curación”. 

Agregó de las 197 millones de insumos que se encuentran en el país, 25.8 millones ya fueron repartidos a las instituciones de salud, mientras 107 millones se encuentran en tránsito. 

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO envía felicitaciones por su triunfo a Pedro Castillo, presidente electo de Perú

NRT México, Cobertura Total 360°