29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Exigen al INE retirar el registro del Partido Verde por promocionarse en veda electoral con ‘influencers’

Durante la tarde del martes 20 de julio, un grupo de inconformes se presentaron en las instalaciones del INE para exigir que al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se le retire su registro por haber pagado a una decena de influencers para promocionarse durante la veda electoral en las elecciones del pasado 06 de junio.  

De acuerdo a la información, no es la primera vez que el Verde viola la veda electoral, pues un caso similar se registró en 2015. Un grupo de ciudadanos liderado por el activista Alfredo Lecona solicitó la eliminación del partido en aquella ocasión y ahora no fue la excepción.  

TE PUEDE INTERESAR:  INE propone multar al Partido Verde por 40 mdp; pagó 20 mdp a ‘influencers’ para promoción

A través de redes sociales, Lecona compartió que después de cinco años volvió al INE para exigir una vez más quitar al PVEM.  

“¿Qué creen?  5 años después volvimos al INE para pedir que le quiten el registro al Partido Verde”. 

En un comunicado difundido por el activista, llama al resto de la población para apoyar la petición que señala que los ‘influencers’ habrían hecho fraude electoral como en 2015, pues recibieron un pago por emitir mensajes en apoyo al Verde Ecologista.  

Los ‘influencers’ como se hacen llamar, buscaron hacer un fraude a la ley como el de 2015, cuando otros personajes con fama pública hicieron lo mismo en la elección intermedia de ese año, algunos, incluso, repitieron. Es conocido que estos personajes recibieron pago por emitir los mensajes de apoyo al Partido Verde”.

También llama al INE y al Tribunal Electoral no omitir de nueva cuenta la denuncia, pues tiene la responsabilidad de castigar al partido con la eliminación de su registro.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE