27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Gobierno pagó 32 mdd por software espía Pegasus; Tomás Zerón lo gestionó en 2014: UIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) los contratos que se encuentren en las dependencias del gobierno federal relacionados con la software de espionaje Pegasus.

“Toda esta información va a la Fiscalía General de la República que ayer nos solicitó que se enviara información de todas las dependencias del gobierno sobre este asunto, en respuesta se va a entregar esta información, contratos que se encuentran en los archivos de la secretaría del Ejecutivo federal”. 

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO enviará a la FGR información sobre contratos de Pegasus para investigación

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien dio a conocer que el contrato de Pegasus le costó al gobierno alrededor de 32 millones de dólares.  

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que Grupo Tech Bull “una empresa con características de fachada” contrató en 2014, con la Procuraduría General de la República, el software espía desarrollado por la empresa Israelí NCO Group. También destacó que Pegasus fue gestionado por Tomás Zeron, entonces director de la Agencia de Investigación Criminal.  

“Grupo Tech Bull contrató durante el 2014, con la Procuraduría General de la República, particularmente con el licenciado Tomas Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico, este contrato es uno 32 millones de dólares, desarrollado por la empresa israelí NCO Group, al que terminó transfiriéndose los recursos”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE