22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Mariana Rodríguez cobra por ser influencer: Lorenzo Córdova sobre multa a Samuel García

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, recalcó la decisión del INE sobre multar a Samuel García por la promoción de su campaña política que obtuvo en las redes sociales de su esposa mariana Rodriguez.

Aunque la multa de 55 millones que impuso el INE y que será aprobada o negada por los tribunales electorales no significa que el instituto pueda anular su triunfo en las pasadas elecciones 2021, donde se convirtió en el gobernador electo de Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: El INE me quiere multar con 55 mdp porque mi esposa subió una foto conmigo: Samuel García

Lorenzo explicó detalladamente com es que Samuel García y Mariana infringieron las leyes al hacer la promoción empresarial de la campaña de Samuel en las redes de su esposa, la cual tiene 1.8 millones de seguidores, pues Mariana puso a disposición su plataforma de trabajo para promover a su esposo.

“Como cualquier persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”.

Córdova señaló que Mariana pudo haber aparecido en spots, al ser la esposa de Samuel, sin embargo hizo aportaciones como un ente prohibido: “Una cosa distinta es utilizar su fuente de ingresos, que es lo que la convierte en empresaria, o persona con actividad empresarial, para hacer una promoción de una campaña política, porque eso la convierte en una aportación de un ente prohibido”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE