29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El INE va a seguir haciendo su trabajo aunque no le guste al presidente: Ciro Murayama

Ciro Murayama, el consejero del Instituto Nacional Electoral, en una entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que el Partido Verde Ecologista se encuentra a una infracción más de perder el registro de su partido después de la última multa impuesta por el INE por el caso de la promoción de los influencers.

Señaló que al PVEM no solo se le multó económicamente, sino que se buscó llegar a una sanción que les ‘doliera’, por lo que también se les prohibieron las prerrogativas en radio y televisión; puesto que no es la primera vez que incurren en la falta de promocionar su imagen fuera de los marcos legales.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es su esposa, cómo no lo va apoyar’: AMLO crítica al INE por multa a Samuel García y Mariana Rodríguez

Murayama también respondió los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este viernes, cuando aseguró que las sentencias el INE para el PVEM y para Samuel García señalando que la decisión del Instituto Electoral está respaldada por la ley: “Estamos hablando de una estrategia de publicidad planeada, con un instructivo, no es algo espontáneo. Tiene que se sancionado aunque al presidente no le guste”.

Sobre la decisión del INE de multar al Partido Movimiento Ciudadano y a Samuel García por la fotografías e historias compartidas por Mariana Rodríguez sobre la campaña del ahora gobernador electo, declaró que no responde a un tema de esposos, sino de fiscalización.

“Este no es un asunto de esposos, ni de matrimonios, ni de la prensa rosa, es un asunto de las leyes de fiscalización y del dinero en la política. Quizá el presidente se imagina un árbitro electoral que reparta indulgencias con la ligereza que se habla en la mañanera. El INE va a seguir haciendo su trabajo aunque no le guste al presidente”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE