28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Bebito de 5 meses hospitalizado por Covid: Enfermera le cantó y lo abrazó para lograr calmarlo

A través de redes sociales se compartió el testimonio de una mujer que forma parte del personal de salud; en su largo escrito describió la situación de un bebito de 5 meses que dio positivo a Covid; el pequeño se encuentra grave mientras trata de luchar contra el virus, el cual, según algunos padres, ‘no afecta a los niños’.

En su testimonio relató que pasó toda la noche cantándole al bebito para calmarlo y para mantenerlo sereno, lo cual dio resultados, recalcó la importancia de tener conciencia sobre los riesgos a la salud de los más pequeños y como pueden ser brutalmente afectados por el Covid-19 y sus consecuencias si no se atiende a tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Don José fue golpeado por el COVID y vive una situación desesperante; intercambia arbolitos por comida

El bebito de tan solo 5 meses fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria y neumonía atípica por SARS COV 2, por lo cual se mantiene en el hospital usando el oxímetro en todo momento mientras su madre se encuentra lejos de él por los riesgos a su salud y a la salud del pequeño.

“Ustedes lo verán muy tranquilo pero en verdad fue muy difícil mantenerlo así durante toda la noche, no saben como m causaba tristeza en mi corazón de mama oso verlo así, como le explicas a un niño de 5 meses que no ha tetita de mamá, que esos brazos amorosos de su mami no estarán para arrullarlo hasta dormirlo. Lo más lamentable es que no era el único niño que atender, si el más pequeñito pero no el único”.

La mujer relató que pasó buena parte de la noche cantándole la única canción infantil que se sabe, lo cual ayudó para que el pequeñito se mantuviera tranquilo: “Fue muy cansado porque cante un montón de veces la vaca lola mientras lo arrullaba abrazándolo, no se si se calmaba porque le gustaba o para que me callara, pero funcionaba, me ponía a platicar con el mientras le explicaba la importancia de tener puesto el oxímetro”.

La enfermera también compartió una fotografía del bebito y a pesar de que aseguro que no le gusta exponer a sus pacientes, hay que generar ,as conciencia alrededor de los menores y su probable contagio.

Bebito de 5 meses hospitalizado por Covid: Enfermera le cantó y lo abrazó para lograr calmarlo
Bebito de 5 meses hospitalizado por Covid: Enfermera le cantó y lo abrazó para lograr calmarlo

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE