28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Exhorta Salud Coahuila a denunciar establecimientos que ofrezcan vacunas anticovid

Tras la detección por parte de la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (COFEPRIS) de un establecimiento en Nuevo León que ofrecía  la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud de Coahuila exhorta a las población a denunciar cualquier negocio de este tipo.

La dependencia coahuilense reiteró que las únicas instancias para poder distribuir y aplicar el biológico contra esta enfermedad son la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, el IMSS y las Secretarias estatales de Salud.

En este sentido, la COFEPRIS y la Secretaría de Salud en Coahuila recomiendan que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Histórico: Reino Unido, primer país del mundo en autorizar la vacuna Pfizer/BioNTech contra Covid-19
Histórico: Reino Unido, primer país del mundo en autorizar la vacuna Pfizer/BioNTech contra Covid-19

Enfatizó que en caso de que le ofrezcan la venta de la vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que en México por el momento no está autorizada su venta al sector privado.

Reiteró a la población a denunciar si conoce algún establecimiento como consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE