34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Me había violado y quise defenderme; mujer asesinó a su abusador y fue encarcelada

“Él me había violado y yo sólo quise defenderme”, gritó una mujer cuando fue sorprendida cargando un pesado costal, dentro del cual estaba el cuerpo sin vida de un hombre.

Esta es la trágica historia de Roxana Ruiz Santiago, madre de un niño de 4 años que actualmente se encuentra internada en un penal porque asesinó a un sujeto luego de que este abusará sexualmente de ella.

Te puede interesar: Joven de 22 años se suicidó en Coahuila; murió en brazos de su madre tras ahorcarse

El homicidio tuvo lugar en la casa de esta mujer, quien tras una noche de copas invitó al hombre a pasar la noche en su departamento, en dónde durante la noche él comenzó a violarla e, inclusive, intentó asesinarla.

Sin embargo, ella logró defenderse y fue entonces que finalmente acabó con la vida de ese sujeto, quien buscó aprovecharse de que Roxana se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar: Desnudos y bañados en desechos fecales; rescatan a niños de infierno en su casa

“Me presentaron golpeada pero no tomaron fotografías y no tomaron en cuenta mi declaración para que yo pudiera defenderme. Me sentía humillada, vacía, intenté dejarlo en una esquina pero un vecino me vio y en ese momento pasó la patrulla”, reveló.

Tras esto, grupos de feministas han exigido que se le haga justicia, pues aseguran que Roxana solamente realizó eso en defensa propia ya que, de no haber actuado, ella hubiera sido quien muriera.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE