33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“Piratas de las Vías” azotan ladrones del tren en Monclova

Piratas de las Vías, una modalidad de asalto que cada vez se vuelve más constante en las colonias de la periferia de Monclova por donde pasa el tren.


Los asaltantes, principalmente personas de las colonias cercanas aprovechan el paso del tren para delinquir, sin importar que esta conducta ponga en riesgo su integridad o su vida.


Al paso del tren, uno de los asaltantes se sube a la locomotora en movimiento, corta alguna de las mangueras que divide los vagones, lo que obliga a detenerse.


De esta manera, grupos de hasta 10 personas abordan los diferentes vagones, bajan la carga que puede ir desde chatarra hasta piezas de vehículos nuevos y posteriormente emprenden la huida.


El último caso se reportó la noche de este domingo en la Colonia Calderon de Monclova, los delincuentes bajaron piezas de chatarra.


Afortunadamente la intervención de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desplegaron un operativo que inhibió a los delincuentes, los cuales lograron darse a la fuga pero dejaron abandonado su botín.


La mañana de este lunes, elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron a recoger las piezas, las cuales fueron trasladadas a un corralón.


Ante esta situación, las corporaciones policiacas intensificarán los operativos de vigilancia, seguridad y prevención en esta zona, buscando evitar que se presenten más casos de este tipo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE