23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Superhéroes del mundo real, crean historieta para honrar a personal médico contra Covid-19

El Laboratorio Iberoamericano de Documental  de la Universidad Iberoamericana, en colaboración con la Red de Enfermería Mexicana, creó una historieta que ilustra facetas del trabajo de enfermeras y enfermeros que han enfrentado la crisis por COVID-19 desde hace más de un año.

Con esta historieta se concluye el proyecto de investigación Enfermería visible, enfermería invencible. Proyecto de sensibilización y visibilización del papel crucial del personal de Enfermería mexicano en el contexto de la pandemia por COVID-19, que tuvo como objetivo visibilizar la lucha diaria que enfrentan los enfermeros y enfermeras, así como su fortaleza y resiliencia en la lucha contra la pandemia.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/02/johnny-depp-gana-la-contienda-legal-contra-exesposa-redes-sociales-se-vuelven-locas/

En entrevista, el Dr. Pablo Martínez Zárate, coordinador del Laboratorio Iberoamericano de Documental, señaló que la enfermería ha sido un pilar para contener la crisis sanitaria, ya que ha tenido la capacidad de estar cerca de los pacientes hospitalizados y de fomentar la cultura del cuidado y la sanación, más allá de los centros hospitalarios.

El académico del Departamento de Comunicación de la IBERO comentó que, con este trabajo, se confirma uno de los objetivos del laboratorio: el arte como un vehículo para la producción de conocimiento y, por otro lado, para la reflexión y acción crítica y transformación en torno a la realidad.

El cineasta añadió que uno de los hallazgos centrales de este proyecto, que se realizó a lo largo de un año gracias al apoyo de la de la Dirección de Investigación y Posgrado de la IBERO y su convocatoria #IBEROFRENTEALCOVID19, es que se pueden crear equipos multidisciplinarios y sortear las dificultades mediante el diálogo y el trabajo colaborativo.

Como parte de este proyecto de investigación, se realizaron varios materiales como una plataforma digital con documentos de entrenamiento y educación en temas de prevención y control de infecciones de COVID-19; así como un cortometraje y un podcast de doce episodios que retrató la realidad del personal de enfermería dentro y fuera de los hospitales durante los meses más difíciles de la pandemia.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE