29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Fox, Calderón y Peña ‘se rayaron’ en publicidad, pagaron más de 3 mmdp al Reforma y El Universal: AMLO

Este miércoles, 04 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso en la sección “¿Quién es quién en la mentiras?”, la enorme cantidad de dinero en publicidad que destinaron los ex mandatarios a diarios como El Universal y Reforma. 

El mandatario señaló que ambos medios al no recibir las exorbitantes cantidades por parte de su gobierno, actualmente se encuentran molestos. 

“Quiero mostrarles cuánto recibían de publicidad, cuánto recibían de dinero en publicidad El Universal y Reforma, y por qué es su enojo con nosotros”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Aunque se rían los expresidentes, en la 4T ya se acabó con la robadera, asegura AMLO

De acuerdo las cifras expuestas en la ‘mañanera’, Fox pagó a El Universal por publicidad cerca de 274 millones de pesos; mientras que el Reforma recibió 292 millones de pesos.  

También el ex presidente Felipe Calderón hizo uso de publicidad, donde otorgó a El Universal un pago de 368 millones de pesos, sin embargo, gastó más dinero con Reforma a quien le pagó 404 millones de pesos. 

AMLO se mostró sorprendido con el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues destacó que “se rayó” con el gasto destinado en publicidad. Según las cifras, el ex presidentes priísta entregó a El Universal mil 450 millones de pesos, así como un crédito de Nacional Financiero. En el caso de Reforma, se le pagó 291 millones de pesos.  

Para finalizar, López Obrador acusó que El Universal recibió en total 2 mil 92 millones de pesos; mientras que diario Reforma recibió 987 millones de pesos en los últimos tres sexenios.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE