28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Las cámaras de la migra; Patrulla fronteriza utilizará cámaras corporales

Estados Unidos exigirá que miles de agentes fronterizos lleven cámaras corporales, según dos funcionarios y documentos gubernamentales, un importante cambio que podría intensificar la supervisión de los agentes y también ayudar a captar actividades delictivas.

Se espera que las cámaras se desplieguen en partes de Texas y Nuevo México durante el verano boreal y después en ArizonaCaliforniaVermont y el ajetreado Valle del Río Grande de Texas en otoño e invierno, según una reciente evaluación del gobierno sobre cómo los dispositivos podrían afectar a la privacidad.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/04/dolar-vs-peso-una-de-las-mejores-noticias-para-la-economia/

Los activistas proinmigrantes probablemente acogerán con satisfacción la mayor supervisión de una agencia que algunos han criticado por el uso excesivo de la fuerza y el racismo institucional.

Un sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza también apoya las cámaras, pues dice que podrían ayudar a las investigaciones criminales y a demostrar que los agentes actúan profesionalmente.

La Unión Americana de Libertades Civiles y otros grupos han pedido a la Patrulla Fronteriza que use las cámaras para mejorar la rendición de cuentas a raíz de varios tiroteos mortales por las fuerzas del orden en la última década.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE