21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Muere por la patria; acuchillan a policía en el Pentágono

Un policía del Pentágono falleció luego de que fue apuñalado ayer en instalaciones de transporte afuera del inmueble, y un sospechoso fue baleado por agentes del orden y murió en el sitio, informaron autoridades.

El Pentágono, la sede del ejército de Estados Unidos, fue cerrado temporalmente luego de que una persona atacó al policía en una estación de autobús poco después de las 10:30 (hora local). Una andanada de disparos posterior dejó “varias víctimas”, dijo Woodrow Kusse, director de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, responsable de la seguridad en el complejo.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/04/las-camaras-de-la-migra-patrulla-fronteriza-utilizara-camaras-corporales/

Las muertes del policía y del sospechoso fueron confirmadas inicialmente por funcionarios que no estaban autorizados para comentar sobre la situación de manera pública y hablaron bajo condición de anonimato. El Departamento de Policía del condado de Fairfax también tuiteó sus condolencias por la muerte del policía. Funcionarios dijeron que dos transeúntes resultaron heridos.

El motivo del ataque se desconocía hasta el cierre de esta edición.

El episodio ocurrido en un tramo muy concurrido del sistema de transporte del área metropolitana de Washington, por lo que se activó alerta máxima.

Durante una conferencia de prensa en el Pentágono, Kusse rechazó confirmar que el agente había sido asesinado y tampoco dio información sobre cómo se habían desarrollado los hechos o cuántas personas habrían fallecido.

Kusse y otros funcionarios se negaron a descartar que se tratara de un acto terrorista o a proporcionar otro posible motivo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE