27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Si Calderón hubiese respetado el voto de 2006, México no se hubiera convertido en un cementerio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la participación de los mexicanos en la consulta popular para juzgar a los expresidentes e hizo un llamado a seguir trabajando para que la democracia se vuelva en un hábito.  

“Están limpiando el camino para que se establezca en México una auténtica democracia, que la podamos crear como hábito, porque por falta de democracia se ha padecido crisis de bienestar”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Quadri pide no apoyar consulta popular para revocar el mandato de AMLO: Centremos nuestra atención en reconstruir al país

“Se puede uno tropezar, caer y levantarse hasta lograr el triunfo, o caminar hacia el ideal, aunque no se alcance, la utopía es lo que nos permite caminar”. 

López Obrador señalo que el país ha padecido de graves crisis económicas, de bienestar, de corrupción, desigualdad y violencia, debido a la falta de democracia.  

“Después del fraude de 2006, para tratar de legitimarse, el Presidente espurio declaró la guerra a la delincuencia y miren lo que ocasionó. Si se hubiese respetado el voto, no se hubiese convertido nuestro país en un cementerio, todo esto que padecemos todavía, la democracia es fundamental”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE