20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Gente más pobre y dependiente; PAN desaprueba programas sociales de AMLO

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) criticó los programas implementados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseverando que estos evidencian el fracaso del mismo.

Este domingo Marko Cortés explicó que “la gente se irá haciendo paulatinamente más pobre y dependiente” si las autoridades federales le continúan entregando apoyos por medio de los programas sociales.

Te puede interesar: Exigen a FGR que revele acuerdo Ancira-PEMEX; ordena INAI que ya salga a la luz

Te puede interesar: Aumentan ganancias de AHMSA; Ancira Elizondo informa sobre repunte económico

“El rotundo fracaso en el combate a la pobreza obliga al gobierno a destinar estímulos fiscales y apoyos al sector productivo en las zonas más desprotegidas, para que además de los programas sociales se atraiga inversión, que genere trabajo e ingreso familiar, porque en las zonas más vulnerables, solo sumados los programas sociales con la generación de empleo podrán frenar el aumento de la pobreza y la desigualdad”, expuso.

“Particularmente los de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, porque está claro que no están sirviendo para superar la pobreza, ni reducir la desigualdad, su manejo discrecional solo genera corrupción y clientelismo”, agregó Cortés.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE