29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

No quieren enviar a sus hijos; 58% de los padres desaprueban regreso a clases en México

Más de la mitad de los padres de familia que participaron en una encuesta a nivel nacional están en contra de que sus hijos, la mayoría de ellos menores de edad, regresen a las clases bajo la modalidad presencial o mixta.

Fue por medio de un estudio realizado por El Financiero Bloomberg que se determinó que un total del 58 por ciento de los cuestionados presentaba una respuesta negativa ante el que los estudiantes vuelvan a las aulas en plena tercera ola de contagios COVID.

Te puede interesar: Como perros; vecinos se pelean a mordidas en plena vía pública de Saltillo

Por su parte, el restante 40 por ciento respondió que estaba en favor de que la educación vuelva a la normalidad poco a poco, mientras que el 2 por ciento restante señaló que no sabía qué opinar al respecto.

Te puede interesar: Jovencita de 17 años se fugó con su novio de 58; papás los buscan en Piedras Negras

Pese a que actualmente una gran cantidad de la población mexicana ha expuesto por medio de redes sociales su descontento porque la Secretaría de Educación (SEP) tomará tal decisión, la dependencia ha sostenido que los alumnos deberán de adaptarse a la ‘nueva normalidad’.

Aunque algunas instituciones de Nivel Superior y Medio ya han comenzado a aplicar este método, será el próximo 30 de agosto cuando finalmente los niños del Nivel Básico retomen sus clases presenciales, esto pese a que la pandemia COVID continúa activa.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE