17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Solo serán 20 alumnos por aula de este regreso a clases en UAdeC

Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez comentó que el Gobernador del estado de Coahuila convoca a que se haga un gran esfuerzo de no parar el proceso de formación de todo el sector educativo, es por esto que la Universidad Autónoma de Coahuila sigue, y tal como se planeo se esta llevando a cabo un semestre híbrido donde todas las actividades que se tienes que hacer de manera presencial así se están manejando, con todos los protocolos que marca la secretaria de salud.

Indico que se ha ido trabajando mucho mejor con mayor preparación, en el grupo que se presento los casos de covid-19 fue en la unidad de medicina que fue un grupo que se aisló y trabajo, no parando el proceso de formación.

En todas las escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila será de manera híbrido en este caso, en todo lo que se requiera de manera presencial será de esta forma y de forma virtual.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/17/declive-de-tercera-ola-covid-en-mexico-la-podriamos-ver-en-15-dias-lopez-gatell/

 La capacidad de los alumnos por aula será únicamente de 20 personas, el regreso a clases ya se encuentra totalmente bajo en control con todas las medidas de seguridad.

Se esta reiniciando actividades de este ciclo escolar. “La matrícula se incluyó únicamente del 4% tal como lo plantea la secretaria pública, en México de cada 10 estudiantes que salen de preparatoria solamente alcanzan a lo más 4 cuando se tendría que llegar cuando menos 5, esto es un reto estructural que se tiene que seguir cumpliendo, hoy se incrementa la oferta de carreras en línea”.

En el tema de vacunación se hace un llamado constante a las autoridades a través para solicitar las vacunas para los jóvenes y que también se tienen alumnos de 15 a 16 años y medio y también deben de estar vacunados.  

En la Universidad Autónoma de Coahuila cada 1% de los docentes decidió no recibir dicha vacuna, “No se puede obligar” ellos en esas circunstancias seguirán trabajando, y cuidando que su trabajo que fundamentalmente sea en línea.

NRT México, Cobertura Total 360º

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE