28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Surge campaña ‘El motociclista en la vía, su cuerpo es la carrocería’

José Romero, presidente de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, anunció la implementación de nuevas acciones “para hacer conciencia vial” y evitar accidentes como el registrado el pasado fin de semana en la carretera México-Cuernavaca, donde seis motociclistas perdieron la vida.

Rechazó participar el próximo domingo 22 de agosto en la rodada que partirá de la caseta de Tlalpan, y concluirá en tres Marías, Huitzilac, en memoria de los 6 motociclistas fallecidos, “al parecer son un grupo de jóvenes que no han entendido que las cosas no se hacen así”, señaló.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/18/quieres-aliviar-tus-colicos-este-tampon-de-marihuana-puede-ser-tu-solucion/

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el presidente de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, dijo que a través de la campaña “El motociclista en la vía, su cuerpo es la carrocería”, se busca crear cultura cívica de responsabilidad mutua tanto en motociclistas como automovilistas.

Por otra parte, José Romero lamentó que se estigmatice a los motociclistas, cuando son “una comunidad vulnerable” y usan un medio de transporte poco contaminante, además de que constantemente realizan labores sociales durante los sismos y actualmente la pandemia.

“La verdad la comunidad motociclista no ha sido visualizada como tal. El hecho es que de pronto nos manda en una pirámide de movilidad hasta un último lugar”, reprochó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE