33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Le fractura mandíbula el tóxico y se rehusó a denunciar

Una mujer con fractura de mandíbula, provocada por violencia de género, terminó en el hospital Amparo Pape de Benavides, pero con tal de no rendir declaración, solicitó su alta voluntaria y no interpuso denuncia.

El doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del hospital regional, informó que se ha presentado una alza del 20 por ciento en los casos de violencia de género y que por semana atienden de 3 a 4 mujeres violentadas.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/08/30/rompe-record-de-vacunacion-modulo-de-parque-las-maravillas-manejado-por-el-municipio/

“Acabamos de atender este sábado, a una mujer con fractura maxilofacial y nosotros por ley tenemos que dar aviso al Ministerio Público, pero la persona decidió su alta voluntaria y no denunció ni dio información de su agresor”.

El médico recalcó que tiene que haber cultura y sensibilización de las víctimas, para denunciar a sus agresores y romper el hábito del silencio ante el maltrato.

“Debemos crear un modelo prototipo donde no tengamos que soportar que violenten a nuestras mujeres”.

Manifestó que por ser fractura maxilofacial, tiene que ser enviada a Saltillo a una intervención especial, ya que de lo contrario puede haber secuelas muy importantes en la masticación y en otros procesos que ejerce la mandíbula.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE