La celebración será híbrida.

La celebración será híbrida. FOTO ESPECIAL.

José Ignacio Flores Ramos, párroco de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos de la colonia Bellavista, dio a conocer que el próximo 12 de septiembre se celebrará en Saltillo la fiesta patronal del Santo Cristo del Ojo de Agua y ésta será de forma híbrida. 

“Este 2021 sí se realizarán misas presenciales por novenario, con fechas por definir, bajo aforo reducido y transmisión por la página de Facebook y canal de YouTube de ”Eucaristream”, detalló el sacerdote.

TE PUEDE INTERESAR: Se agotan los folios de vacunación en  módulos del Mimbre y Maravillas; quedan algunos en la UAdeC en Arteaga

“Vamos a tener misas durante el novenario a las 6:00 de la mañana, 5:00 de la tarde y 7:00 de la tarde con aforo de 90 personas y se contará con un equipo de seguridad y protección; también se instalará un toldo en el exterior de la parroquia por si llegan a venir más personas que deseen participar en las misas”, añadió el sacerdote José Ignacio Flores. 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, oficiará la misa de 6:00 de la mañana con el mismo cupo de feligreses al interior de la Parroquia del Ojo de Agua; esta celebración es tradicional de Saltillo y esperada por cientos de familias que acuden a participar.

La celebración culminará la noche del 12 de septiembre con una caravana de automóviles en alusión a la tradicional Procesión de la Cera en honor a este Santo Patrono, para la cual se citará desde las 7:30 de la tarde a quienes deseen participan a bordo de su vehículos decorados por globos, flores e imágenes religiosas.

TE PUEDE INTERESAR: Lo único que quería era un noviazgo bien: Thelma casi es asesinada por su novio en Saltillo

“En la noche tendremos la Procesión de la Cera a partir de las 8:00 de la noche, vamos a tener un show de luces y de música que bañará el templo de luz y queremos que la gente pase y vea el templo iluminado. Además habrá una pantalla en la que estarán viendo la imagen del Santo Cristo del Ojo de Agua mientras van circulando”; expresó el párroco.

Los vehículos podrán circular por la calle Hidalgo, subirán por Escénica, verán el templo de frente y subirán por Libertad para partir a sus casas. Es la manera en la que este año queremos ofrecer la fiesta para cuidarnos de la pandemia; el programa completo de esta celebración se dará a conocer en próximas fechas por la página de Facebook de la Parroquia Santo Cristo del Ojo de Agua. 

NRT México, Cobertura Total 360°