La historia será la que me juzgue: López Obrador sobre su Gobierno

La historia será la que me juzgue: López Obrador sobre su Gobierno Foto especial.

Durante el Tercer Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló una serie de récords históricos que se realizaron en su gobierno, el mandatario se guió por las cifras con las que cuenta para señalar estos récords y catalogó esto como una lección para las pasadas administraciones.

El mandatario señaló una serie de sectores en los que su administración ha logrado rebasar los niveles deseados e incluso los logrados en todos los sexenios pasados, AMLO añadió además que representa para él un motivo para presumir la Cuarta Transformación, cuyas bases ya quedaron asentadas; será difícil para próximas administraciones retroceder.

TE PUEDE INTERESAR: Hemos detenido la privatización en petróleo y electricidad, se procesa el 38 por ciento más diariamente: AMLO

“Aprovecho para recapitular: Récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la bolsa de valores, en las reservas del Banco de México. Esta como para decir a los cuatro vientos, para presumir, pero no he terminado aún. Lo que voy a decir está como para decirles a los tecnócratas neoliberales ‘Tengan para que aprendan'”.

AMLO señaló que el dinero de las remesas llega ‘hasta abajo’ a las familias que más lo necesitan: “Llegan a las comunidades más pobres del país, estamos hablando de mas de 10 millones de envíos de 380 dólares mensuales por familia. 7,600 pesos mensuales. Esta derrama de recursos, aunada con otra cantidad similar que se destina del presupuesto público a los distintos programas de Bienestar es la esencia para enfrentar la crisis. Con esta inyección rápida y directa de recursos a las familias, se ha fortalecido la capacidad de compra y de consumo de las gente y con ello se ha podido reactivar pronto la economía”.

NRT México, Cobertura Total 360°