32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Se desploman apoyos para ‘ninis’ en Jalisco

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha perdido beneficiarios en Jalisco.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en 2020 había 23 mil 947 inscritos que recibían un apoyo por aprender en un centro de trabajo, pero este año ya sólo quedan nueve mil 764.

El Gobierno federal les da una beca de cuatro mil 310 pesos hasta por 12 meses y seguro médico a los jóvenes de 18 a 29 años que ni estudian ni trabajan (“ninis”) y que deciden capacitarse en esta modalidad.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/02/si-ya-habia-aceptado-un-acuerdo-que-lo-cumpla-amlo-aconsejo-a-alonso-ancira/

Los estados con más personas dentro de este programa federal son Chiapas, con 55 mil 829; Veracruz, con 52 mil 864, y Tabasco, que tiene 45 mil 749. En todo el país hay 525 mil 012 beneficiarios.

En el documento se menciona que “se trató de dar prioridad a zonas de alta o muy alta marginación, o bien, de alta incidencia delictiva”.

Además, se detalla que durante 2020 se ejercieron 24 mil 856.5 millones de pesos (MDP) en este programa. Al 30 de junio de este año se han invertido nueve mil 657.6 MDP.

También se refiere que “para garantizar la salud de las y los aprendices y tutores, se propició la posibilidad de realizar la capacitación a través de medios electrónicos a distancia (en la pandemia)”.

Durante su discurso, el Presidente presumió resultados positivos en materia económica, pero admitió que aún no ha cumplido con la descentralización del Gobierno ni la resolución del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace siete años.

Acentuó el “récord histórico” con las remesas, que cerraron el año pasado en 40 mil 600 millones de dólares; la inversión extranjera, el aumento de 44% del salario mínimo, la no devaluación del peso y el incremento de las reservas internacionales.

Respecto a la seguridad, reconoció alzas en “el feminicidio, que creció en 13 por ciento; la extorsión, que aumentó en 28 por ciento; y el robo en transporte público individual, que subió en 12 por ciento”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE