30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Si ya había aceptado un acuerdo, que lo cumpla: AMLO aconsejó a Alonso Ancira

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante la mañanera sobre el fideicomiso de Alonso Ancira, en días pasados se dio a conocer que será un juez quien determine si ordena la reaprehensión con el cual el accionista mayoritario de Altos Hornos de México debe cubrir la reparación del daño causada a Petróleos Mexicanos por la venta de AgroNitrogenados.

El presidente ‘aconsejó’ a Alonso Ancira sobre su actuar y resaltó que había un acuerdo, anteriormente pactado, que se tenía que llevar a cabo, además le pidió que se aleje de abogados ‘leguleyos’, pues debería de estar agradecido, considerando que vendió la empresa a sobreprecio.

TE PUEDE INTERESAR: Va FGR contra Alonso Ancira… otra vez; confirman que se retomará juicio en su contra

“Si ya había aceptado un acuerdo lo que procede es que lo cumpla, no va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos, quererle dar la vuelta a los que ya se acordó, el debería de estar agradecido, el sabe muy bien que vendió a sobreprecio esta planta, lo sabe perfectamente, y eran otros tiempos en donde los funcionarios actuaban de manera cómplice, pero ahora ya cambió”.

AMLO aseguró que ni siquiera cuando se acabe su periodo de gobernación se va a poder dar impunidad: “Nosotros no tenemos como propósito la venganza, no es mi fuerte. Si él ya tenía un acuerdo pues lo mejor es que lo cumpla. Que no le haga caso a los abogados, que ni siquiera este pensando que ya una vez que yo me vaya del poder, él ya va a poder, pues eso es una aventura, no hay cosa mas importante que la tranquilidad, si le están diciendo; ‘aquí vamos a aplicar tácticas dilatorias, y va pasando el tiempo, y ya se va el presidente’, pues es muy incierto”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE