19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Chamán’ QAnon se declara culpable por asalto al Capitolio

Jacob Chansley, mejor conocido como el ‘chaman QAnon’ que asaltó el Capitolio como parte del último intento de los seguidores de Donald Trump por anular las elecciones donde Biden llegó a la presidencia, se declaró culpable este viernes ante un tribunal federal de Washington.

El estadunidense que se convirtió en uno de los invasores emblemáticos del Capitolio, con sus tatuajes a la vista y su look con cuernos de búfalo, se declaró culpable de intrusión ilegal y conducta violenta.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/03/es-una-tragedia-mauricio-sulaiman-lamenta-la-muerte-de-jeannette-zacarias/

Jacob Chansley, “chaman” autoproclamado y adherente a las teorías complotistas de QAnon, fue detenido algunos días después de la invasión al Congreso.

Arriesgaba 20 años de prisión, pero con este reconocimiento de culpa su pena debería ir a entre 41 y 51 meses de prisión, menos los ocho que ya pasó tras las rejas, según la fiscal Kimberly Paschall.

“No tiene antecedentes criminales, no se complotó, no fue violento” durante el asalto, aseguró durante la audiencia por videoconferencia su abogado Albert Watkins, que pidió que su cliente espere el fallo en libertad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE