María Bárbara Cepeda

Llaman a federación no se repita caos y desorganización en vacunación a jóvenes Foto Especial

Durante la primera sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada del PRI, María Bárbara Cepeda Boehringer, presentó un pronunciamiento en contra de la mala planeación por parte del Gobierno Federal y la Secretaría del Bienestar en Coahuila, al no contemplar las suficientes vacunas para llevar a cabo la aplicación del biológico en la población joven de 18-29 años, en específico en el municipio de Saltillo.

El pronunciamiento menciona que el caos que se registró en el proceso de vacunación contra Covid-19 para la juventud de entre 18 a 29 años, sucedió por una mala organización y falta de logística, que no es culpa de la juventud la falta de vacunas, si no del gobierno federal. La Secretaría del Bienestar es responsable de llevar a cabo estas jornadas, y es su obligación contemplar los lotes de vacunas suficientes para vacunar al mayor número de personas posibles, sin embargo, lo único que se ha visto es desorganización y desconocimiento de cuándo llegarán más dosis al estado.

Señala además que se requieren respuestas y acciones, no promesas, pues no es posible que aun haya gente que después de tantos meses de iniciado el proceso de vacunación a nivel nacional, aún no cuente con la primera dosis, o que aún no se den fechas para aplicación de segunda dosis.

Ante este tipo de acontecimientos, hacemos un llamado para que no ignoren esta situación, y sobre todo, que no vuelva a suceder. Veamos por nuestra gente, veamos por las y los jóvenes de nuestro estado, entre todos seamos aliados de la juventud especialmente cuando se trata de lo más importante, su salud” manifestó la diputada en el pronunciamiento.