AMLO confió en que la SCJN resolverá la despenalización del aborto

AMLO confió en que la SCJN resolverá la despenalización del aborto Foto especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que uno de los logros de su Gobierno es no aplicar el Artículo 33 de la Constitución mexicana.

Con ello, el titular del Ejecutivo remarcó que no lo utilizará en contra de la oposición, incluyendo al partido español Vox.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos considera como personas extranjeras a todos aquellas y aquellos que no gozan de los derechos humanos y garantías reconocidas en el documento.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/06/se-colgo-por-depresion-padre-de-familia-se-suicido-en-coahuila-y-su-hermano-lo-encontro/

“El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención”, de acuerdo con la Carta Magna.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que si alguien fue vetado anteriormente, girará instrucciones a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para levantar dichas prohibiciones y puedan ingresar al país.

“No lo hemos aplicado y no se va a aplicar el Artículo 33 por lo que corresponde a nuestras facultades. Y si hay alguien vetado, que no pueda venir a México, vamos a levantar esos vetos. Voy a dar instrucciones al secretario de Gobernación y de Relaciones Exteriores”, indicó.

AMLO le ‘abre la puerta’ a Vox

En su ‘mañanera’, López Obrador refirió que estas declaraciones también se dirigen al líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal.

Esto se da luego de una reunión entre miembros de Vox y el Partido de Acción Nacional (PAN).

“México es un país libre, eso también lo digo para que si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país. Siempre son bienvenidos, todos los extranjeros, aunque sean opositores. No tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un Gobierno democrático y transparente”, comentó.

NRT México, Cobertura Total 360°