Separan de su cargo a enfermera: Fingió aplicar vacuna antiCovid por cansancio

Separan de su cargo a enfermera: Fingió aplicar vacuna antiCovid por cansancio Foto Especial.

Una mujer logró captar el momento exacto en que una enfermera no le aplicó correctamente la vacuna antiCovid; pese a que si introdujo la aguja a su brazo, en ningún momento liberó el líquido, por lo que la afectada solicitó la atención de los encargados del centro de vacunación y exigió que otra enfermera le aplicara la vacuna.

A pesar de que después del incidente una enfermera diferente si aplicó correctamente la vacuna a la mujer, la enfermera que no cumplió con su labor fue denunciada ante las autoridades del servicio de salud e incluso fue retirada de su cargo para evitar que ‘manche’ la apariencia del resto del personal médico; según explicó el gobernador de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Nos vemos en el funeral: maestra se burla de niño sin internet por tomar clases presenciales

Los hechos sucedidos durante el fin de semana en el centro de vacunación ubicado en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente fueron denunciados por parte del gobierno de Veracruz: “Se inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna, se va a investigar la razón, ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida”.

Según lo señalado la enfermera, quien aseguró que no aplicó la vacuna porque se encontraba cansada, excusa que pudo haber sido cierta, según el gobierno de Veracruz, pues los enfermeros son sometidos a mucho estrés y a jornadas extensas de trabajo, puede incluso perder su licencia.

“Ella no quería molestar ni lastimar a nadie, o sea, está actuando de buena fe. Ya se va a tipificar delante del juez, pero siendo un servidor público y tratándose de un tema de la salud podría tener alguna repercusión por delitos graves, incluso por corrupción”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°