Vuelven los retenes contra placas vencidas en Monclova; y aumenta solicitudes para replaqueo

Vuelven los retenes contra placas vencidas en Monclova; y aumenta solicitudes para replaqueo Foto: Especial

Este lunes a media mañana se instaló un operativo en los límites de Monclova y Frontera sobre el bulevar Ejercito Mexicano contra automovilistas que portaban placas vencidas sin placas, elementos de la Policía Civil de Coahuila encabezaron las acciones.

Cuestionado al respecto el recaudador de Rentas de Monclova Pablo González González indicó que se ha tenido una respuesta favorable, mucha gente se esta acercando a la recaudación para poder contar con todos sus derechos vehiculares.

Respecto a los retenes Recaudación de Rentas se coordinación la secretaria de Seguridad Pública estatal y es un evento que lo hace concretamente Seguridad Pública del Estado.

Personal de la administración fiscal local solo hace el acompañamiento para despejar cualquier duda que tenga el contribuyente, recalco es un evento de Seguridad Pública.

Indicó que no se les informa si hay retención de vehículo, lo que si sabe es que el operativo no es como antes si va una familia y van niños o adultos mayores personas con discapacidad aun y que porte placas antiguas no se les detiene.

Hay invitación a pagar, hay otros que se amerita la multa que anda en 800 pesos que es el caso de que porte placas muy antiguas y hay otros que de plano no trae placas si se les está reteniendo.

En la Región Centro hay mas de 130 mil vehículos y un el 30 por ciento falta de regularizar, regularmente tenemos 120 solicitudes de replaqueo o de cualquier otro tipo de gestión y ahorita aumento a 150 solicitudes.

NRT.MEXICO COBERTURA TOTAL 360°