28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

A una semana del regreso a las aulas, se han detectado casos COVID en 88 escuelas: SEP

Luego de que el pasado lunes, 30 de agosto, se diera inicio al regreso a clases presenciales en todo el país, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que se han detectado casos COVID-19 en al menos 88 escuelas, es decir, en un 0.6 por ciento de los planteles, por lo que calificó que es “un buen inicio de lo que se está haciendo bien”. 

En la conferencia ‘mañanera’ del presidente AMLO, la funcionaria aclaró que de las 88 escuelas donde se detectaron contagios, solo 38 han cerrado.

“Cabe hacer la aclaración que de esas 88 escuelas sólo 38 han cerrado de manera temporal cada 15 días. Es un buen inicio de lo que se está haciendo bien”.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell descarta alza de casos COVID por regreso a clases; México suma 4 semanas de reducción de contagios

Tras arranque del nuevo ciclo escolar, la SEP reportó que hay 135 mil 230 escuelas dando clases, también señaló que hay 12 millones 639 mil 915 alumnos y un millón 200 mil 245 docentes laborando. 

Así mismo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, comentó que existe un monitoreo en coordinación con la SEP, que muestra que en todo el país no hay evidencia de que el retorno a las aulas haya desencadenado un incremento de casos. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE