Enjambre sísmico atemoriza a Guanajuato; autoridades están al pendiente

Enjambre sísmico atemoriza a Guanajuato; autoridades están al pendiente Foto Especial

Una serie de temblores atemorizó a gran parte del estado de Guanajuato este fin de semana y hasta el lunes. Los sismos se sintieron en León, Guanajuato, Silao, Celaya y en Irapuato, así como en los municipios de Cuerámaro y de San Felipe, en donde de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional se registraron los epicentros.

En total y al cierre de la edición, se han registrado 27 temblores. De ellos el más potente fue de 4.6 grados Richter con epicentro en San Felipe, a las 21.35 horas del pasado domingo.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/07/ammi-desmiente-a-alonso-ancira-contrato-de-compra-venta-de-ahmsa-sigue-vigente/

El 30% de los habitantes del municipio de San Felipe abandonó sus viviendas para literalmente huir del “desastre” que implicaría la caída de la cortina de la presa La Chirimoya, en San Bartolo, de acuerdo con su alcalde Eduardo Maldonado García.

Los temblores reverberaron los temores de los habitantes de comunidades rurales en torno al llamado Cerro del Gigante, en el municipio de León, ya que aseguran escuchar “bramidos” y sentir vibraciones desde hace una semana.

En la ruta vial subterránea de la ciudad de Guanajuato, autoridades revisan los túneles para evitar cualquier desgracia.

En el municipio de Cuerámaro, la gente salió a las calles espantada a las 4:30 de la madrugada del 4 de septiembre, ya que el temblor sacudió la zona.

A esto, las autoridades locales y estatales han pedido calma, desplegando operativos en diferentes puntos de la entidad.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, ponderó que la gente debe estar pendiente de las fuentes oficiales para recibir información, ya que puede haber más movimientos telúricos.

La secretaria de Gobierno aseveró que ya se investigan los hechos, y que especialistas del Sistema Sismológico Nacional trabajan en ello.

NRT México, Cobertura Total 360°