AMMI desmiente a Alonso Ancira: contrato de compra-venta de AHMSA sigue vigente

Fue el presidente del Consejo de AMMI, Antonio O'Farrill quien confirmó que el contrato de compra-venta de la acerera continúa vigente. Foto Especial.

El presidente del Consejo de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMMI), Antonio O’Farrill desmintió que el contrato de compra – venta de Altos Hornos de México se haya cancelado, reiterando que el proceso continúa vigente.

A días de que la acerera y el presidente de su Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo expusiera públicamente que el contrato con AMMI sería cancelado por incumplimiento de pago, finalmente el grupo de inversionistas mexicanos brindaron una respuesta oficial.

Te puede interesar: Va FGR contra Alonso Ancira… otra vez; confirman que se retomará juicio en su contra

Según la información compartida por O’Farrill, el documento que acreditará la compra-venta del 55 por ciento de las acciones que Ancira tiene de AHMSA fue realizado directamente con el Grupo Acerero del Norte (GAN).

Te puede interesar: Hay Rey del Acero para rato: Alonso Ancira se queda al frente de AHMSA, anuncia Sindicato

Precisó que este proceso no se concluyó en tiempo y forma porque el llamado ‘Rey del Acero’ no ha firmado los contratos pactados desde el pasado mes de diciembre del 2020, por lo cual se mantienen en la espera de que este paso se realice para continuar con la operación.

“Por beneficios de Coahuila, hoy la Alianza Minero Metalúrgica Internacional espera que no sólo se cumplan los compromisos que firmó el señor Ancira Elizondo con el Gobierno Federal conforme al Acuerdo Reparatorio con PEMEX, sino que también AHMSA haga frente a sus compromisos con sus trabajadores, proveedores, con las familias de Monclova y con la cadena de valor de la siderúrgica”, finalizó comentando Antonio O’Farril.

NRT México, Cobertura Total 360°