Reforma electoral de AMLO no resolverá la pobreza y corrupción de México: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE lanzó un mensaje a AMLO, en el que expuso que la reforma electoral que busca realizar no resolverá los problemas como él lo piensa. Foto Especial.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, envió un mensaje de advertencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le aseveró que la reforma electoral que busca impulsar no resolverá los problemas de pobreza y corrupción del país, tal y como él lo espera.

“Los problemas que afectan todos los ámbitos de la convivencia social, incluidas las elecciones, están en la pobreza que sigue aumentando, en la desigualdad, la corrupción, la violencia y en la inseguridad, pero eso no lo vamos a resolver con una reforma electoral”, declaró.

Te puede interesar: Sheinbaum va por presidencia: México ya está preparado para ser gobernado por una mujer

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró durante un foro de economía y negocios realizado en la Ciudad de México que la reforma electoral de AMLO no es necesaria ni oportuna en estos momentos.

Te puede interesar: Despenalización del aborto en Coahuila es casi un hecho: 8 ministros de la SCJN votaron a favor

“Si nos vamos a gastar los cartuchos políticos para hacer la enésima reforma electoral (..) que hoy no es necesaria ni oportuna, mejor enfoquemos los esfuerzos para resolver esos problemas que son estructurales y que siguen siendo ominosos”, agregó Córdova.

“Cuando la polarización prevalece, cuando la reforma electoral se hace más con el estómago que con la cabeza, más vale no meter las manos a las reglas del juego electoral, sobre todo cuando han servido”, finalizó comentando el funcionario.

NRT México, Cobertura Total 360°