La pastilla combina medicamento de Pfizer y ritonavir.

La pastilla combina medicamento de Pfizer y ritonavir. FOTO ESPECIAL.

Personal médico aplicará ritonavir a pacientes COVID que se someterán a un tratamiento de cinco días para mejorar los síntomas de la enfermedad; el fármaco antes mencionado se utiliza contra el VIH.

Dicho tratamiento se llevará a cabo en el Centro de Investigaciones Clinical Research Institute Saltillo.

La directora del lugar, Carolina Padilla señaló que de acuerdo a estudios, se ha comprobado que combinado con la pastilla de Pfizer contra el Covid-19 se tiene mucha más eficacia y evita que los síntomas sean severos durante el contagio de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Ya no tendrá una vida igual, no reconoce a su familia: mamá de albañil exige justicia en Monclova

Carolina Padilla explicó que el tratamiento no genera inmunidad: “En pacientes con síntomas leves o moderados de coronavirus evita la severidad de la enfermedad, pues padecer COVID es algo impredecible; es decir, puede estar estable los primeros días, pero luego podrían también existir complicaciones que es cuando el paciente agrava y muere”.

Por ello es que se ha comprobado que  la ritonavir combinado con la pastilla de Pfizer contra el Covid-19 tiene mucha más eficacia y evita que los síntomas sean severos en pacientes con coronavirus: “La combinación de fármacos lo que hace es inhibir la propagación del virus en el cuerpo de los pacientes”, destacó la directora del centro de investigaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verástegui dice que tembló en México por despenalizar el aborto

Cabe señalar que se hizo una convocatoria para quien quisiera formar parte de este ensayo clínico, solamente se requiere de una prueba PCR o de antígeno, aunque el centro de igual manera ofrece una valoración para obtener el resultado.

NRT México, Cobertura Total 360°