15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ordena Gobierno Estatal liberar a mujeres que abortaron en Coahuila: no más cárcel

Todas aquellas mujeres que actualmente se encuentren encarceladas por haberse practicado un aborto en Coahuila serán puestas en libertad, así lo aseveró el Gobierno Estatal a través de un comunicado oficial.

Fue el pasado martes 07 de septiembre que, por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional el penalizar a las mujeres o personas con posibilidades de gestar que interrumpieran su embarazo.

Te puede interesar: El aborto es muerte, van en contra de las leyes de dios: Pastor evangélico de Sabinas

Tras esto, el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que el Gobierno de Coahuila acatará el criterio emitido por la Corte, en el que se establece que las mujeres no deben de ser criminalizadas por haber abortado.

Te puede interesar: Despenalizan aborto en Coahuila; ya es oficial

Entre los artículos que fueron invalidados por el órgano de justicia se encuentra el Artículo 196 (Aborto autoprocurado o consentido) en el que se precisa que “se impondrá de uno a tres años de prisión a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que la hiciere abortar con el consentimiento de aquella”.

Ante esto, Riquelme Solís solicitó el día de ayer que, de existir algún caso de este tipo, se dejará en libertad a aquellas mujeres coahuilenses que estuvieran en prisión tras haber cometido un acto de este tipo.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE