Ambas vidas tienen valor y dignidad, fallo de la SCJN facilita a las mujeres la salida fácil: Arzobispo de México

Ambas vidas tienen valor y dignidad, fallo de la SCJN facilita a las mujeres la salida fácil: Arzobispo de México Foto Especial.

El cardenal Carlos Aguiar Retes habló sobre el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para despenalizar la interrupción del embarazo en su etapa inicial; el cardenal no tuvo problema en expresar su postura y asegurar que la decisión de la Suprema Corte facilita que las mujeres ‘salgan por la puerta fácil’.

Aclaró que para la Iglesia Católica la vida comienza desde la concepción: “La vida comienza desde la concepción. La iglesia y la ciencia sostienen que cada individuo humano inicia la vida desde el momento mismo de su concepción, desde la conformación de un nuevo genoma humano individual y completo distinto del de sus padres”.

TE PUEDE INTERESAR: SCJN dobló las manos ante un feminismo radical: providas exigen penalizar el aborto en Coahuila

En un comunicado el Arzobispo aseguró que la Iglesia se pronuncia en favor de la vida en cualquier ámbito, desde su doctrina hasta el ámbito civil y jurídico,señalaron además que de acuerdo con estudios elaborados por organizaciones católicas el 85% de las mujeres que acuden al ‘sacramento de reconciliación’ presentan secuelas físicas, emocionales, psicológicas y espirituales: “Son difíciles de superar, y que incluso muchas veces quedan para el resto de sus vidas”.

Además de condenar el machismo cultural, que deja sola a la mujer durante el embarazo, señaló que la comunidad católica ofrece ayuda a las mujeres durante el proceso de gestación y nacimiento del bebé: “Ambas vidas tienen el mismo valor y dignidad”.

“La iglesia enfrenta hoy un reto mayúsculo que debe llevar a todos: obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, a sumar esfuerzos para tener la mano a aquellas mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. De ahora en adelante, debemos intensificar el acompañamiento y auxilio a la mujer que sufre este drama”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°