29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

SCJN dobló las manos ante un feminismo radical: providas exigen penalizar el aborto en Coahuila

De haber “doblado las manos ante un feminismo radical” fue que integrantes de la organización ‘Red Familia’ acusaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de que estos aprobaran la despenalización del aborto en Coahuila.

Fue la tarde – noche de ayer que un grupo de alrededor de 20 personas acudieron a las instalaciones de la SCJN en la Ciudad de México, en dónde proyectaron la imagen de un feto con la frase ‘Déjalo nacer’.

Te puede interesar: Médicos de Monclova no van a realizar abortos: no se puede acabar con una vida

Tras esto, uno de sus integrantes brindó un discurso en nombre del resto de los asistentes, quienes reprobaban que la Corte hubiera tomado tal decisión, ya que lo que se evitó fue la descriminalización contra las mujeres que abortaron o abortarían, no contra los hombres que las obligarán a hacerlo.

Te puede interesar: Se respetarán las decisiones y las leyes, con respecto al aborto: Florencio Siller, Alcalde de Frontera

“Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 95% de quienes están presos por el delito de aborto son hombres que obligaron a sus parejas a abortar o se los provocaron con violencia extrema”, comenzaron exponiendo.

“Ustedes ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de opiniones y corrientes de pensamiento ideológico, doblando las manos ante un feminismo radical, lo que los llevará a un gran escenario de desprestigio no solo propio sino institucional. Con esta decisión a favor del aborto, ignoraron el primer derecho humano: la vida”, precisaron.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE