Médicos de Monclova no van a realizar abortos: no se puede acabar con una vida

El titular de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Monclova, Jorge Sepúlveda negó que los médicos monclovenses fueran a practicar abortos en la localidad. Foto Especial.

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la despenalización del aborto en Coahuila el pasado martes 07 de septiembre, ginecólogos de la ciudad de Monclova se negarán a practicar este tipo de intervención médica.

Fue Jorge Sepúlveda Marroquín, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Monclova quien aseveró que el personal médico en general de la ciudad se ha mostrado en contra de tales actos.

Te puede interesar: Ordena Gobierno Estatal liberar a mujeres que abortaron en Coahuila: no más cárcel

“No es una posición moral sino de principios y ética de la profesión, la ciencia dice que la vida inicia desde el momento de la concepción, un aborto va en contra de la medicina que su principal objetivo, es preservar la vida”, explicó.

Te puede interesar: El aborto es muerte, van en contra de las leyes de dios: Pastor evangélico de Sabinas

El experto de la salud señaló que tanto él como sus colegas se ampararán bajo el principio del término “objeción de conciencia médica”, bajo el cual los doctores tienen derecho a apelar en caso de considerar incorrecta cierta operación.

“Al igual que no se puede erradicar una enfermedad matando al enfermo, tampoco se puede acabar con la vida desde sus inicios”, finalizó comentando Sepúlveda Marroquín, quien lamentó que el aborto se despenalizara en Coahuila.

NRT México, Cobertura Total 360º