PAN exige renuncia de Zoé Robledo; lo culpan por muerte de pacientes en Tula

PAN exige renuncia de Zoé Robledo; lo culpan por muerte de pacientes en Tula Foto especial

El grupo parlamentario del PAN en el Senado presentó un punto de acuerdo para que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo presentara su renuncia, esto por considerarlo responsable del deceso de 17 pacientes del Hospital General de Zona Número 5, luego de las fallas en la energía eléctrica por el desbordamiento del Río Tula.

Las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán colgaron en el Patio del Federalismo del Senado una manta en color guinda y letras blancas con la leyenda: “Negligencia Criminal en Tula”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Puebla agradece a AMLO apoyo tras el paso del huracán ‘Grace’

PAN exige renuncia de Zoé Robledo; lo culpan por muerte de pacientes en Tula

Xóchitl Gálvez presentó el punto acuerdo para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice las investigaciones y diligencias pertinentes para deslindar las responsabilidades de los servidores públicos que participaron en la toma de decisiones para prevenir desastres por el desbordamiento del Río Tula en días pasados. 

En rueda de prensa, la panista exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a proceder a la indemnización de los familiares de las 17 personas fallecidas. 

NRT México, Cobertura Total 360