22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Abuelitos vivían entre toneladas de basura: estuvieron a punto de morir de hambre en Saltillo

Completamente abandonados, desnutridos e inconscientes fue cómo un grupo de paramédicos encontraron a un par de abuelitos coahuilenses, quienes tuvieron que ser rescatados de entre la basura en la que vivían.

Fue como Doña Lupita y Don Toño, de 75 y 69 años de edad respectivamente, que vecinos lograron identificar al matrimonio que desde hace años viven en la colonia Santa Anita de Saltillo, Coahuila.

Te puede interesar: Doña Martha fue olvidada por sus hijos en hospital de Coahuila: les llora todos los días

Según narró una de las habitantes de la zona, ella y sus conocidos estaban muy alarmados, pues tenían muchos días que no venían a ninguno de los ancianitos, quienes eran conocidos por vivir con una gran cantidad de basura y desperdicios, pues se dedicaban a vender esto para poder subsistir.

Tras esto, uno de los jóvenes decidió ingresar al lugar pero nunca se recibió respuesta, y al temer que algo malo les hubiera pasado, los vecinos solicitaron la ayuda de las autoridades, quienes tras derribar la puerta encontraron en muy mal estado a los abuelitos.

Te puede interesar: Abuelita de 73 años fue abusada por 3 inmigrantes: ‘me violaron y robaron comida’

Doña Lupita fue encontrada desnuda, inconsciente y en muy mal estado, pues desde hacía días no había podido comer nada y perdió el conocimiento; por su parte, Don Toño, quien tiene severos problemas de la vista, también se vio afectado pues al no poder ser cuidado por su esposa, este también se desmayó.

Al momento, ambos se encuentran hospitalizados en la Clínica del Seguro Social, en dónde se les dará la atención médica necesaria para poder compensar su desnutrición, mientras que por otro lado se determinará si será posible que los abuelitos sigan viviendo en su casa, pues representa un riesgo para ellos.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE