29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vacunan al 50% de menores de 12 a 17 años en Eagle Pass

En Eagle Pas avanza la vacunación para los estudiantes y esta semana los enfermeros de la Guardia Nacional aplicaron 160 dosis para alumnos de las escuelas Junior Hugh y High School.

Las vacunas se aplicaron en los planteles educativos.

El coordinador para emergencias del Condado de Maverick, Polo Vielma, dijo que continuarán las campañas para vacunar a los menores de edad los cuales deben de tener la autorización de los padres de familia.

Se estima que más del 50% de todos los menores de 12 a 17 años ya han recibido la vacuna y las campañas seguirán.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión Nacional de Zonas Áridas no destina ni un peso para Coahuila

Vielma dijo que por ahora el Gobierno no ha autorizado la vacuna para menores de 12 años, pero próximamente podría autorizarse para niños.

Cabe señalar que contrario a Texas, en México el Gobierno Federal persiste en su negativa de vacunar a los menores de 17 años, incluso han llegado a afirmar que en ningún país del mundo se les ha aplicado la dosis.

Lo anterior ha provocado el descontento de los padres de familia que piden se inmunicen a sus hijos, sobre todo por el alto numero de contagios que se han registrado en los menores; peticiones que no atiende la federación, argumentando que no los quiere poner en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Médico que asesinó a paciente en Acuña pagará 1 mdp a su familia: busca su libertad

En una de sus recientes declaraciones, el Doctor Hugo López Gatell, encargado del tema de la pandemia en el país, afirmó que vacunar a un menor de edad significaría quitarle una vacuna a una persona con mayor riesgo ante el Covid-19.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE