18.1 C
Monclova
jue 12, 23

Tercera ola COVID va a la baja en todo México, asegura López-Gatell; ‘las 32 entidades tienen una reducción de casos’, dice

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ha registrado favorablemente la reducción de transmisión de COVID en todo el país, luego de que hace tres meses inició la tercera ola de infecciones. 

Durante la ‘mañanera’ del presidente AMLO, el funcionario explicó que la reducción de la pandemia se ha dado a nivel nacional, pues ya son las 32 entidades las que presentan una clara disminución de casos COVID.

“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llévele, llévele! AMLO invita a comprar boleto de rifa del 15 de septiembre: ‘Todavía hay tiempo; se van a rayar’

López-Gatell aseguró que el 95 por ciento de los casos son leves y apuntó que la hospitalización se ha reducido en un 59 por ciento respecto a su punto máximo. 

“Continúa a la baja ya por seis semanas consecutivas, se están empezando ya a desocupar los hospitales COVID en la medida en que hay más personas que se dan de alta con recuperación que personas que ingresan”.

Agregó que el regreso a clases presenciales, el cual se dio hace dos semanas, no ha representado un repunte de contagios, tal como se especulaba. 

“No se muestra que haya incremento en los casos de menores de edad, a pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el 20 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE