25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Oficiales fronterizos cazan a migrantes haitianos al estilo Western: que abusones

Una gran indignación, furia e impotencia fue lo que causó a más de uno una serie de fotografías capturadas el día de ayer, en las cuales se logra ver cómo decenas de migrantes son perseguidos por la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, hay una que se destacó de entre el resto y es que en ella se logra observar cómo uno de los oficiales parece sonreír mientras atrapa a uno de los haitianos que intentaban cruzar a Estados Unidos con la finalidad de conseguir algo de comida para sus familias.

Te puede interesar: “Si vienes a EU de forma ilegal, serás expulsado”: Mayorkas pide a migrantes no arriesgar sus vidas

“Que abusones”, “Mira nomás ese maltrato” y “Pero existe un Dios que todo lo ve” fueron parte de los miles de comentarios que inundaron las redes sociales tras exponerse este terrible caso, en el cual muchas personas defendieron al inmigrante.

Te puede interesar: “Insuficientes servicios para atender a migrantes en Acuña, Coahuila”: PC

Esta es tan solo una de las terribles situaciones de abuso y represión que decenas de haitianos se encuentran viviendo en la frontera entre Coahuila y Texas, la cual eligieron para poder llegar hasta Estados Unidos y encontrar una mejor vida.

Sin embargo, al momento son más de 13 mil personas las que se encuentran en dicho lugar, la cual ha sido calificada como una de las olas de migrantes más masiva vista desde hace años, la cual ambos gobiernos están buscando combatir.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE