17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Por llegar a EU, haitiano vio morir al amor de su vida y a su bebé: no continuará con su viaje

Con un nudo en la garganta y en pausas fue cómo un joven migrante narró el suceso más trágico que tuvo que vivir mientras viajaba a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano: la muerte de su hijo y esposa.

Fue como Theús Elise que se identificó a sí mismo el haitiano entrevistado, quien con gran dificultad reveló que ya se ha dado por vencido y, en lugar de seguir su camino, empezará a buscar la posibilidad de nacionalizarse como mexicano.

Te puede interesar: “Prefiero morir ahogado o asesinado en México o EU a volver a Haití”: Historia de un migrante

Con lágrimas en los ojos, el joven recordó con gran dolor que, mientras viajaban de Colombia a Panamá, él y su esposa, quien estaba embarazada, tuvieron que caminar alrededor de siete días seguidos caminando sin descanso.

El gran esfuerzo físico y el no contar con momentos para reposar fueron lo que ocasionaron la muerte del ‘amor de su vida’, a la vez que su pequeño hijo también fallecía, perdiendo así sus dos principales motivos para llegar a Estados Unidos.

Te puede interesar: “Hay que agarrarlos y devolverlos a su país”: ordena IP Monclova deportar a migrantes

Sin embargo, Elise continuó su camino pero al ver la gran cantidad de migrantes que hay en la frontera durante los últimos días, ha decidido que lo mejor para él es quedarse en México y no arriesgar su vida más.

Pese a su gran dolor por no lograr el sueño que su esposa y él tenían, el joven haitiano aseguró que lo mejor que podrá hacer es buscar legalizarse en este país y ya no tener más el deseo de lograr ‘el sueño americano’.

NRT México Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE