19.5 C
Monclova
mar 12, 22

Es por salud: justifican taxistas de Monclova el no transportar a migrantes haitianos

“Es por salud de los conductores”, explicó uno de los dirigentes de las bases de taxímetros ubicadas en el municipio de Monclova, Coahuila, quienes actualmente tienen prohibido transportar a migrantes.

Tras la reciente polémica que tuvo lugar en la ciudad al anunciarse que los choferes de taxis tendrían que negarle los viajes a los haitianos, hondureños y demás viajeros de Latinoamérica, el líder de la línea Premier, Javier Hernández del Ángel brindó su opinión al respecto.

Te puede interesar: Detienen 7 taxistas de Monclova por transportar Haitianos

“No es por ser racistas; es por salud para los conductores; pues los haitianos no están vacunados y eso podría traer consecuencias muy graves de salud, aparte podríamos perder la concesión en caso de ser acusados de tráfico de indocumentados”, comenzó exponiendo el dirigente.

Te puede interesar: Van contra tráfico de indocumentados en Monclova: prohíben a taxistas viajes con migrantes

“Las concesiones andan aproximadamente en 14 mil o 16 mil pesos, de ahí a la afectación de salud que puedan tener es mucho el riesgo, porque si hay un país que no esté vacunado es Haití, de ahí que tomemos nuestras precauciones, no es por que queramos ser racistas ni mucho menos”, puntualizó Hernández del Ángel.

De igual forma, el dirigente expuso que existe la posibilidad de que alguno de los conductores de igual forma acepte realizar un viaje de este tipo pero que, de ser sorprendido, estos tendrán que afrontar las consecuencias legales y de salud por su cuenta, pues inclusive podrían ser acusados de tráfico de indocumentados.

NRT México Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE