15 C
Monclova
mar 11, 22

Van contra tráfico de indocumentados en Monclova: prohíben a taxistas viajes con migrantes

Con la finalidad de evitar que algunos de los choferes sean acusados de “traficar indocumentados”, los taxistas de todas las bases de Monclova han recibido la indicación de no aceptar viajes a ninguno de los migrantes haitianos.

Ante la reciente cantidad excesiva de extranjeros que se encuentran deambulando por las calles de la ciudad, el director de Transporte y Vialidad, Mario Garza, teme que algunos de los trabajadores monclovenses puedan tener problemas al momento de estar en turno.

Te puede interesar: Por llegar a EU, haitiano vio morir al amor de su vida y a su bebé: no continuará con su viaje

Fue por ello que el día de ayer se giró un boletín oficial de parte del Municipio para evitar que los haitianos o migrantes de otras partes de Latinoamérica puedan subir a las unidades de taxi, esto al menos en el municipio de Monclova, Coahuila.

Te puede interesar: “Prefiero morir ahogado o asesinado en México o EU a volver a Haití”: Historia de un migrante

Pese a esto, según trascendió en redes sociales, diversos de los choferes lograron ser vistos entablando conversaciones con los viajeros e inclusive algunos de ellos fueron sorprendidos viajando con haitianos en sus unidades.

Sin embargo, la advertencia de parte de las autoridades continúa realizándose, pues en los últimos días un conductor de Santiago, Tamaulipas fue acusado de tráfico de indocumentados luego de que decidiera ayudar a una familia proveniente de Haití.

NRT México Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE