Celebrarán XV años de Karla en Acuña: cumplen sueño de migrante hondureña en Coahuila

Karla se siente feliz, pues sus paisanos migrantes podrán pasar un tiempo de felicidad y alegría durante su festejo de XV Años, el cual se celebrará en Acuña, Coahuila. Foto Vanguardia MX.

“Les agradezco a todas las personas que lo han hecho posible, me siento feliz”, declaró con una gran sonrisa en la cara una jovencita migrante, quien el próximo sábado podrá tener su fiesta de XV Años.

La protagonista de esta historia es Karla ‘N’, quien de acuerdo con información de Vanguardia MX, llegó junto a sus papás llegó hace ya cuatro meses al municipio de Acuña, Coahuila, en donde decidieron permanecer un momento antes de cruzar a Estados Unidos para sí cumplir su anhelado ‘sueño americano’.

Te puede interesar: “No queremos hacerle daño a nadie, solo queremos trabajar, somos seres humanos”: Haitiana llora desde Acuña

Sin embargo, debido a la crisis migratoria que se está viviendo desde hace días, tanto la menor como su familia se encuentran ‘acorralados’ en la ya mencionada ciudad, habitando actualmente el Centro Comunitario Granjas del Valle.

Fue durante su encuentro con la coordinadora de este lugar que Karla decidió ‘abrirse’ un poco y le reveló que se sentía algo triste por no poder celebrar sus 15 años, pero que entendía que todos los sacrificios de sus padres eran para su propio bien.

Esta situación conmovió profundamente a la mujer, quien rápidamente se movilizó y junto a sus compañeros y la población de Acuña lograron reunir suficientes donativos para poder llevar a cabo un pequeño festejo de XV Años, conocido tradicionalmente como ‘quinceañera’.

Te puede interesar: “Mi abuelito me tocó y echó pipí”: niña de 4 años expone haber sido abusada en La Laguna

Será el próximo sábado cuando esta fiesta tendrá lugar en medio de toda la oscuridad que los migrantes haitianos, hondureños y sudamericanos en general están viviendo actualmente debido a la crisis tan masiva que hay.

“Me siento feliz por el apoyo que hemos recibido de los paisanos, de festejar en grande mis XV años, les agradezco a todas las personas que lo han hecho posible, principalmente a la coordinadora del Centro, quien inició la organización”, finalizó comentando la menor.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado