32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Buscan INE crear un Distrito Federal electoral más en Coahuila

La Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León aclaro que esto es un tema técnico que obedece a otros factores del Instituto Nacional Electoral y no hay nada de político en él.

El Instituto Nacional Electoral, es una competencia que tiene la geografía electoral y la distritación electoral.

La redistritacion obedece eminentemente al censo de población y vivienda del 2020 que arroja resultados acerca del crecimiento o de la movilidad de la población en el Estado y en base a eso se hacen estudios técnicos que determinan si los distritos actuales son suficientes o si hay necesidad de aumentar o disminuir un distrito mas como en el caso de algunos Estados.

VOTOS ELECCIONES

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/27/hombre-abuso-de-su-hijastra-de-6-anos-en-coahuila-menor-vivio-un-infierno-en-su-hogar/

Se estará hará una revisión de estos distritos en Coahuila para posteriormente determinar lo que corresponda.

Se analizará de nueva cuenta con relación a los estudios técnicos, únicamente los distritos federales, en caso de los distritos locales se tendría que analizar de nueva cuenta y si es necesario seria a través de un cambio en la legislación en el Estado.

“Por el momento no hay proceso electoral, es un tema eminentemente técnico, hemos crecido, que la población se ha movido, que la relación, agrego.

El proceso electoral aún no termina, aproximadamente tendrá fin para el mes de diciembre.

IEC

Actualmente están corriendo dos concursos “La designación de los titulares de las unidades técnicas de igualdad y no discriminación” así como “Archivo y Gestión documental”.

IEC participo en la Feria del Libro, con presentaciones, con un módulo y un módulo infantil.

Estarán coadyuvando en lo que el INE les solicite en la próxima consulta infantil y juvenil que se realizara en el mes de noviembre.  

La urna electrónica va mejorando, se están haciendo evaluaciones y es algo resulto muy bien en estas últimas elecciones, se espera que siga avanzando.  

Si el presupuesto lo permite podría crecer el número de urnas, el año que entra que no hay proceso electoral tal vez sería una buena oportunidad para pensar en eso.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE