Se realizará una serie de actividades y la formación de acompañantes.

Se realizará una serie de actividades y la formación de acompañantes. FOTO ESPECIAL.

“Días aborteros” es una serie de actividades que realizarán en Saltillo un grupo de redes feministas y lo celebran en el marco del Día de Acción Global para el acceso de aborto legal y seguro.

Las actividades arrancan este lunes 27, cuando se lleve a cabo el Taller de Acompañantes con lo que se trata de brindar formación y capacitación para todas aquellas mujeres que sean facilitadoras para las que deseen interrumpir su embarazo por medio de medicamentos. 

TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre tras intenso choque en Saltillo: terminó prensado en su auto

Las actividades proseguirán el martes con una jornada informativa titulada “Pañuelazo” y que consiste en que se dará difusión a los testimonios de mujeres que ya se realizaron por un aborto, ello con el propósito de su mensaje desestigmatice el tema de la interrupción del embarazo y tratar de evitar que se continúen haciendo juicios de valor y prejuicios sobre el tema.

Por ello es que mujeres que abortaron compartirán sus experiencias para que se pueda ver lo real y cercano que puede ser esta situación; dicha actividad se llevará a cabo en la Plaza de la Nueva Tlaxcala a las 18:00 horas y contará con la presencia de los diversos colectivos.

TE PUEDE INTERESAR: Fiesta de cumpleaños termina mal: entre 12, golpearon y cortaron la cara a joven en Saltillo

Cabe señalar que los “Días aborteros” las activistas resaltarán la apertura de lo que será la nueva legislación al tener como eslogan “Abortar en Coahuila ya no es un Delito”.

Estas acciones son organizadas por el Frente Feminista de Saltillo, Matatena de Saltillo, Proyecto Mujeres, Red Aborto Seguro y Saltillo Decide.

Además se buscará llevar estas brigadas de información y acompañamiento a las colonias, por lo que se organizarán también en diferentes sectores.