Contrata AHMSA a nuevo personal: 79 obreros más se unen a sus filas

Además de los 79 nuevos trabajadores de AHMSA, anteriormente ya se habían incorporado otros 397 operarios. Foto Especial.

La paulatina normalización de actividades en ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México ha posibilitado las primeras contrataciones de nuevo personal, con 79 trabajadores en una primera etapa, medida que es adicional a los 387 ingresados por la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subscontratación.

La Dirección Corporativa de Relaciones Laborales informó que en el mes de julio se incorporaron como trabajadores sindicalizados un total de 387 operarios que trabajaban para empresas que prestaban servicios diversos a las plantas de AHMSA y que aprobaron los requisitos de salud y conocimientos específicos.

Te puede interesar: Detendrá AHMSA labores por dos semanas; realizarán mantenimiento en la planta

Dentro de los tiempos legales establecidos, la empresa realizó una revisión de los servicios externos contratados y determinó que 23 contratos en esa materia se encontraban dentro de la nueva normalidad, por lo cual incorporó a los trabajadores y dio cumplimiento así a la reforma federal en materia laboral.

En igual sentido, se inicó la contratación de 79 nuevos trabajadores requeridos por la activación de funciones dentro de diversas líneas de producción, personal de nuevo ingreso que en su mayoría son familiares de obreros activos, como comprometió el licenciado Alonso Ancira con la directiva del Sindicato Democrático de Mineros.

En ese marco, por ejemplo, en la Siderúrgica 1 se están contratando 27 operarios para el trabajo de escarfeo de planchón en el área de aceros especiales, materiales que al ser colocados en el mercado generan para la empresa los mayores márgenes de ingresos.

Te puede interesar: “Mal agradecidos e ingratos directivos de AHMSA”; Canaco Monclova

El licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales reconoció el aporte y esfuerzo de los obreros en minas y siderúrgicas desde el inicio de la crisis y señaló que la fuerza del conjunto de personal ha sido fundamental para mantener operando a la empresa y el cumplimiento de los programas de producción.

“La situación ha sido difícil, hubo que reducir la operación de acuerdo con los flujos de que se disponía en la empresa, pero el mejoramiento del mercado ha permitido iniciar la recuperación y eso se traduce en la necesidad de reponer poco a poco nivel usuales de personal”, expresó.