30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Detectan al menos a 14 haitianos positivos de COVID en Coahuila

Diez mujeres embarazadas, una de ellas que dio a luz y el recién nacido, además de otros 14 haitianos resultaron positivos a la prueba de COVID, así lo informó la Secretaría de Salud de Coahuila.

Son 10 mujeres embarazadas y puérperas que se encuentran hospitalizadas pero solo a manera de observación médica; una de ellas dio a luz a un bebé que también se infectó por el virus SARS-CoV-2, pero se encuentra estable.

Los contagios se detectaron en Ciudad Acuña, donde al menos 14 migrantes originarios de Haití resultaron positivos a COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Cambiaron fechas para que cuadrara su versión’: Anaya acusa ‘mano negra’ en declaraciones de Lozoya

De igual manera, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que al momento ya no hay casos que se consideren graves y reiteró que son diez personas que se encuentran en vigilancia médica.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme expresó: “Sí tuvimos casos muy graves, situaciones extraordinarias de mujeres embarazadas que incluso dieron a luz ahí en Acuña y luego resultaron positivas ellas y el bebé. A varios de ellos se les tuvo que dar atención por emergencia pues salieron positivos (a COVID-19), entonces sí era una situación grave en materia de salud”.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan examen de admisión a 200 aspirantes de UAdeC por comercializar las respuestas

Por otra parte, el coordinador de enseñanza y atención médica de la Jurisdicción Sanitaria I, Gerardo Medina Flores, dio a conocer en recientes días que estaban participando en la brigada integrada de atención médica, enfermería, odontología y nutrición, a la población migrante que llegó a Ciudad Acuña. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE